lunes, 24 de agosto de 2009

Bloquear determinadas celdas en Excel

En ciertas ocasiones puede ser interesante que determinadas celdas no puedan cambiar su contenido, bien accidentalmente bien porque un usuario no habitual lo borre.

Todas las celdas por defecto están bloqueadas. Si queremos bloquear solo unas cuantas, y en las demás vamos a permitir introducir o modificar datos, lo primero que vamos a hacer es desbloquear todas las celdas.

En primer lugar seleccionamos todas las celdas de la hoja de cálculo, pulsamos en el cuadro que está encima del 1 que nos marca la primera fila (o debajo del cuadro de nombres).

Después vamos a Formato / Celdas y seleccionamos la pestaña Proteger que nos muestra la siguiente ventana:

Como hemos dicho, por defecto está marcado, se desactiva esa marca y todas las celdas dejan de estar bloqueadas.

El siguiente paso consiste en seleccionar aquellas celdas que queremos bloquear para salvar su contenido.

Volvemos a formato / celdas donde marcamos la casilla Bloqueada en la pestaña Proteger. Así las celdas que tenemos seleccionadas vuelven a estar bloqueadas. El resto de celdas no.

Por último, ya podemos proteger la hoja con contraseña o sin ella. Vamos al menú herramientas donde seleccionamos Proteger / Proteger hoja...:
Aparece la siguiente ventana:

Como vemos, podemos establecer contraseña para que nadie nos desproteja la hoja sin nuestro permiso. Ahora solo se podrán introducir datos en las celdas desbloqueadas.
Con estos pasos podemos tener las celdas que nos interesen bloqueadas.
Para desproteger las celdas volveríamos a Herramientas /Proteger y en el menú ahora se tiene la opción de desproteger la hoja.

1 comentario:

  1. Bueno mira quiero saber como hacer esto mismo uqe enseñaste tu ahora pero en access 97 te lo agredeceria muchisimo si quieres ponerte en contacto conmigo agregame dante121094@hotmail.es
    o mandame un mensaje privado en mi cuenta de youtube wwww.youtube.com/dante121094

    ResponderEliminar

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...