sábado, 10 de abril de 2010

Función repetir de Excel

Esta entrada pretende mostrar como trabaja la función repetir. Lo que hace es mostrar el número de veces que deseemos la cadena de texto que le indiquemos. Repetir tiene dos argumentos:
  1. Texto
  2. núm_de_veces
como vemos en la figura:


El valor del argumento texto será la cadena de texto a repetir, que irá encerrada entre comillas. Núm_de_veces contendrá el valor numérico que dará las veces repetido el texto. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo queremos que la cadena de texto CD se repita 3 veces. La fórmula y los argumentos serán como muestra la siguiente imagen:


El resultado en la celda será el que sigue, aparece tres veces la cadena CD:

Ahora lo hacemos con un solo carácter, A, dándonos:


Ahora lo vamos a aplicar a otro ejemplo un poco más elaborado. Supongamos que tenemos la cantidad de horas de media que duermen los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio A. Haremos una especie de gráfico que nos represente todas la medias mediante la repetición del carácter Z. Introducimos la función repetir en la celda E4 de la siguiente forma:


Con lo que tenemos el nº de horas que duerme por término medio el grupo 1º A.

Copiamos la fórmula de E4 tres veces para tener todos los grupos:


De esta forma, observamos que el carácter Z nos marca de una manera mas visual que grupo duerme más horas. Si nos interesa, podemos modificar el formato del rango E4:E7 para destacar esto un poco más, por ejemplo, en negrita.

2 comentarios:

  1. ES DE GRAN AYUDA GRACIAS
    atte: wendy

    ResponderEliminar
  2. Gracias,se trata de ayudar un poco para hacer más sencillo el uso de las herramientas de excel
    Un saludo

    ResponderEliminar

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...