jueves, 23 de septiembre de 2010

Eliminar elementos repetidos en Excel 2007

Dada la amplitud de una hoja de cálculo, podemos introducir muchos datos. Creamos largas listas, con las que trabajamos. En estas listas los elementos introducidos pueden repetirse o no, dependiendo de nuestras necesidades.

En ciertas ocasiones puede interesar que los elementos que introducimos no se repitan. Si queremos asegurarnos de que no hay elementos repetidos, usaremos una nueva herramienta que viene incorporada en la versión 2007. Nos permite eliminar los elementos repetidos, y se denomina quitar duplicados. Se encuentra en la cinta Datos, sección Herramientas de datos:


El primer paso es tener una lista con datos. Vamos a crearla y nos vamos a preocupar de introducir datos repetidos a propósito. Por ejemplo:

Ahora tenemos la lista con varios elementos repetidos (producto 2, producto 6, etc). Lo que vamos a hacer ahora es eliminar esos elementos repetidos, para tener la lista sin repeticiones. El primer paso es seleccionar toda la lista.


Y después basta con hacer un clic en Quitar duplicados:



Aparece una ventana que nos pregunta cual es la lista, como ya está seleccionada y no hemos seleccionado encabezados, pulsamos en el botón aceptar:

El resultado es inmediato, la misma lista pero sin elementos repetidos:


Como se observa, ya no tenemos ningún producto que aparece más de una vez. Además, también aparece un cuadro de dialogo que nos informa de los elementos repetidos que han sido eliminados de la lista:


También nos proporciona el número de datos que permanecen en la lista.

2 comentarios:

  1. Como se le dice que quite duplicados pero que tenga en cuenta las minúsculas y mayúsculas?

    ResponderEliminar
  2. Me salvaste la vida!
    +10
    Ah no! no es taringa! :D

    ResponderEliminar

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...