martes, 5 de octubre de 2010

Navegar entre paneles de control


En un post anterior comentados como crear un panel de control en Access. Ahora vamos añadir más paneles de control en la misma base de datos para tener organizada la información y tener acceso a ella mediante distintos paneles.
Partimos de la misma base de datos de ese post. Habíamos creado un panel de control, tal como vemos en la siguiente imagen:

 Ahora creamos una nueva página o panel de control. Pulsamos en el botón nueva:


con lo que aparece una ventana que nos pregunta por el nombre de la nueva página:


 Si pulsamos en el botón aceptar el resultado es una nueva página de panel de control tal como muestra el administrador de panel de control:

De esta forma cualquier panel de control que añadamos aparecerá en este administrador. Desde aquí podemos añadir o eliminar botones de cada panel o página. Ahora vamos a añadir un botón al panel principal que nos permita acceder al contenido del panel recién creado. 

Para poder ir de un panel de control a otro, vamos a crear un botón en el primer panel. Primero accedemos al panel de control principal, lo seleccionamos en la lista y pulsamos en el botón modificar. Para añadir un nuevo botón pulsamos en el botón nueva, aparece una ventana que la rellenamos para que tenga el siguiente aspecto:


 Pulsamos en el botón aceptar y ya lo tenemos. Creamos ahora un nuevo botón, que nos permita salir de Access cuando lo pulsemos. Volvemos a pulsar en el botón Nueva y rellenamos los datos como sigue:




 Al seleccionar el comando Cerrar la aplicación, automáticamente desaparece el tercer menú, ya no hace falta. Después de estas acciones la ventana Modificar página del panel de control tiene el siguiente aspecto:
 

 Ahora salimos del panel de control, pulsando dos veces en cerrar. Abrimos el formulario panel de control y su aspecto es el siguiente:

Vamos a probar que funciona. Si pinchamos en el botón Cambio de panel debe llevarnos al segundo panel creado, pulsamos y aparece el panel buscado:

 

 Este panel aparece bastante vacío, pues en él no hemos colocado botones, podemos poner, entre otros, un botón que nos lleve de nuevo al panel principal. Los pasos para hacerlo son los mismos que acabamos de explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario