lunes, 29 de noviembre de 2010

Botones para desplazarse entre hojas

Las etiquetas de las hojas de cálculo nos permiten desplazarnos de una hoja a otra de nuestro libro de cálculo. Sí además, las nombramos ubicaremos los contenidos de cada una más rápidamente. También podríamos darles color para distinguirlas. Pero en este post vamos a hacer lo mismo de una forma diferente. Vamos a ubicar botones en las hojas para desplazarnos de una a otra.
El primer paso es habilitar el menú Cuadro de controles. Pinchamos con el botón derecho en la zona de las barras de herramientas y se despliega un menú con la relación de barras de herramientas, donde seleccionamos Cuadro de controles:



Ahora la tenemos disponible y podemos introducir botones y configurar código para que trabajen como nos interesa. Para comprobar que funcionan correctamente vamos a colocar texto en dos celdas de hojas distintas. En hoja1, en la celda D3 escribimos y damos formato al texto Hoja de ventas:

En hoja2, en la celda D3 escribimos y damos formato al texto Hoja de compras:

Ahora vamos a poner un botón de comando en la hoja1 y otro en la hoja2. Quedará solo darles el código a cada uno de ellos. En hoja1 hacemos clic en el botón de comando de la barra de herramientas Cuadro de controles:


Lo llevamos a la hoja y arrastramos el ratón para que tenga un tamaño.


Ahora hacemos doble clic sobre el botón, que activa la ventana de Microsoft Visual Basic:

La primera fila escrita nos indica que cuando se efectúa el evento clic sobre el botón se ejecutará el código escrito en medio. El código que vamos a escribir es el siguiente:

Hoja2.Activate

Como interesa que nos lleve a la hoja de compras, escribimos el nombre de la etiqueta, Hoja2 y después del punto seleccionamos la acción que queremos que ocurra con la hoja2, activarla, de esta manera se hará activa y será la que veamos.


Modificamos la propiedad Caption del botón para que tenga otro texto, distinto al inicial. Haremos clic con el botón derecho sobre el botón
Aparece la ventana de propiedades donde daremos el nuevo nombre al botón:

En Caption escribimos Ir a compras. Repetiremos las mismas acciones para insertar otro botón en la hoja2 para volver la Hoja1 (hoja de ventas). Imagen de ambos botones:


El código del segundo botón será:

Hoja1.Activate

Sólo nos queda salir del modo diseño para poder operar con los botones. Pinchamos en el botón Salir modo diseño:
Desaparecen los puntos de control de los botones y ya podemos pulsar en ellos para desplazarnos entre  ambas hojas de cálculo.

3 comentarios:

  1. hola
    Soy el webmaster de
    Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

    Si te interesa puedes darte de alta
    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    Tambien puedes dar de alta tu blog en nuestro DIRECTORIO GEOGRAFICO
    http://01directorio.wandaloop.es/directory/index.php
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información me fue de mucha utilidad!!

    ResponderEliminar
  3. PELOTUDITO DE MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se nota que no sabes nada
    Puto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar