viernes, 11 de marzo de 2011

Atajos de Windows

En esta ocasión nos vamos a centrar en un atajo de windows concreto. Estamos hablando de como abrir rápidiamente la ventana Personalizar.

Dicha ventana nos permite visualizar todas las barras de herramientas, ocultarlas, visualizar las que están ocultas, etc. Además, también permite crear otras barras de herramientas con las funciones que realmente le interesan a cada usuario, y que nos va a hacer el trabajo más cómodo. En la pestaña comandos podemos seleccionar un comando y colocarlo en una barra de herramientas, sólo hay que arrastrarlo a la barra de herramientas que más interese. Del mismo modo nos permite quitar comandos de una barra de herramientas simplemente arrastrándolo fuera de la barra de herramientas.

Normalmente, para poder activar esta ventana vamos al menú Herramientas y con el menú totalemente desplegado pinchamos en Personalizar:

Una manera de conseguir lo mismo es hacer doble clic sobre el fondo donde se ubican las barras de herramientas, obteniendo el mismo resultado, la ventana personalizar en pantalla, lista para ser utilizada. Como vemos, es un atajo de windows muy sencillo, y que nos da acceso a utilidades de una forma más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario