miércoles, 4 de abril de 2012

Formularios en Access

Las tablas contienen los datos de una base de datos, las consultas nos permiten extraer información almacenada en ese conjunto de datos, y los informes son los objetos que utilizamos para imprimir facturas, o cualquier otra información. Los formularios son otros objetos de Access que nos va a permitir mostrar la información de las tablas con un formato más agradable a la vista y que nos permite visualizar los datos más rápidamente.
Con un formulario podemos editar los registros de cualquier tabla o consulta. Nos va a permitir eliminar, añadir o modificar registros. También se utilizan como interfaz entre la base de datos y el usuario.
Las imágenes que almacenamos en las tablas son visibles desde un formulario. Sólo hay trasladar el campo de la imagen al  formulario, la colocamos adecuadamente y ya la tenemos.
Para crear un formulario podemos partir de una tabla o consulta, o podemos hacerlo de forma que subamos al formulario sólo determinados campos, no estamos obligados a colocar todos los campos.

Formulario a partir de una tabla
Lo que hay que hacer es seleccionar la tabla en el panel de exploración, 


a continuación activamos la pestaña Crear, y solo nos queda pulsar en Formulario,


y ya tenemos el formulario construido. Nos aparece en modo Vista presentación. Desde Vistas (En Herramientas de presentación de formulario, en la pestaña Formato) podemos cambiar a Vista formulario o a Vista diseño si queremos cambiar el diseño del formulario.


Formulario a partir del asistente de formularios

Ahora toca construir el formulario a través de un asistente, que nos guiará paso a paso en la construcción del mismo. Tendremos que seleccionar la tabla o consulta de la que extraeremos los campos que llevaremos a nuestro formulario. Para acceder al asistente de formularios pulsaremos en el botón Más formularios, tal como muestra la imagen donde seleccionamos la opción Asistente para formularios:


En este caso, vamos a pasar campos de la tabla productos en la primera ventana,


Ahora pasamos los campos que nos interesan al panel de la derecha haciendo doble clic sobre los mismos


Pulsamos en Siguiente, y nos pregunta por la distribución que queremos para nuestro formulario. Dejamos la opción por defecto, En columnas:


A continuación toca seleccionar un estilo, marcamos oficina y después en siguiente para llegar al último paso.


Aquí nos pregunta por el nombre que queremos dar al formulario, dejamos la opción por defecto, el nombre de la tabla de la que hemos extraído los campos, Productos y pulsamos en finalizar.


El resultado lo muestra la siguiente imagen, en la que aparecen todos los campos que hemos seleccionado para nuestro formulario.


Como vemos, no es complicado crear un formulario, podemos ir paso a paso u obtenerlo de forma inmediata, con un simple clic en Formulario dentro del ribbon Crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...