martes, 28 de mayo de 2013

Como añadir nuevas fuentes a tu página web


En esta entrada vamos a ver el proceso de añadir una nueva fuente para nuestra página. Usando Google Fonts (www.google.com/webfonts) podemos utilizar más estilos de fuente de los que nos ofrece Dreamweaver por defecto. En pocos pasos vamos a tener una nueva fuente a nuestra disposición para utilizarla.
Photo Credit: Inti via Compfight cc 
Por ejemplo, para incorporar el estilo de fuente Aclonica procedemos a través de unos pocos pasos.
En Internet vamos a google.com/webfonts. La página tiene la siguiente apariencia:


Debajo de font families shown  empezamos a escribir el nombre de la fuente, al teclear a ya nos salen todas las fuentes que su nombre empieza igual hasta que queda la que nos interesa, aclonica:



Pulsamos en el botón azul Add to Collection. En la parte inferior de la pantalla tenemos una nueva sección donde tenemos que pulsar en el botón Use:

Que nos lleva a la siguiente pantalla:

Donde no tenemos más que desplazarnos a la parte inferior de la pantalla para copiar el código:
Para disponer del mismo sin problemas, lo copiamos en la sección head debajo del link a la página de estilos css de nuestra página.
Solo queda un paso. Si lo aplicamos a los botones de navegación del ejemplo anterior, nos quedará así:

Guardamos los cambios y ya tenemos incorporada la nueva fuente en nuestra página.
Como se observa, añadir una fuente a una página web requiere pocos pasos y en poco tiempo podemos disponer de más fuentes de las que nos suministra Dreamweaver por defecto. Un saludo!!

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...