jueves, 26 de agosto de 2010

Gráficos SmartArt

En Excel 2007, y también en PowerPoint aparece un nuevo elemento. Pretende que los usuarios puedan comunicar información de forma visual. Podemos crear gráficos SmartArt para mostrar listas o procesos o insertar un organigrama. En esta entrada vamos a ver como crear un gráfico SmartArt en PowerPoint 2007.

En una diapositiva de una presentación (o archivo) de PowerPoint insertaremos el nuevo gráfico. Pulsamos en la pestaña Insertar y después en SmartArt:



Aparece la ventana Elegir un gráfico SmartArt. Contiene tres zonas. En la primera podemos elegir el tipo de SmartArt que queremos construir. En la segunda zona seleccionamos el que nos interesa con un simple clic. Y en la última zona aparece una descripción más detallada del elemento seleccionado en la segunda zona.


Pulsamos en aceptar y ya podemos introducir la información que nos interesa. Seleccionamos antes el gráfico Lista de bloques verticales antes de aceptar. El resultado que nos muestra es el siguiente:


Para rellenar no tenemos más que escribir en el panel que aparece a la izquierda. Cada vez que escribimos un nuevo elemento se va agregando al gráfico. El título lo colocamos en el cuadro de la diapositiva dando un clic. Si deseamos añadir una nueva sección en el último elemento pulsamos en intro y después pulsamos en la tecla tabulador (debajo de la tecla del uno) con la tecla shift (flecha hacia arriba) pulsada.

Trabajando con estos elementos podemos obtener algo como:



El resultado final aparece simplemente pulsando fuera:


Como vemos, este SmartArt ha permitido construir una lista resumen de los distintos elementos que nos podemos encontrar en Excel.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. cuando abro smartart en word 2010 aparecen solo cuatro graficos viejos como de office 2003 y no hay mas variedad que pena como hacer para que aparezcan como en office 2007

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