jueves, 9 de septiembre de 2010

Cerrar formulario con botón en Access 2007

Para cerrar cualquier ventana nada tan sencillo como hacer clic la X de la esquina superior dcha. de una ventana. Con este post, se mostrará otra forma de cerrar una ventana de un formulario de otra forma. Crearemos un botón de comando que al pulsarlo cierre el formulario que contiene el propio botón.


Creamos un formulario en blanco, lo único que vamos a colocar es el botón que permita cerrarlo. Por defecto el nombre que le da Access es Formulario1. Ahora colocamos el botón en el mismo. Para añadir elementos al formulario, tenemos que verlo en vista diseño. Para ello pulsamos con el botón derecho en la pestaña del formulario.


  

donde seleccionamos Vista diseño. Ahora es el momento de colocar el botón. En primer lugar nos aseguramos de que el botón Asistente de controles está activado. En caso contrario, lo activamos con un clic.


De esta forma, al colocar el botón saltará el asistente del botón de comando.



Al acabar de colocar el botón, el asistente para botones de comando aparece:



En categorías elegimos Operaciones con formularios, y en acciones seleccionamos Cerrar formulario.


Pulsamos en Siguiente y solo queda poner un texto en el botón o poner una imagen. Para el ejemplo vamos a seleccionar Texto: Cerrar formulario. Ahora pulsamos en el botón Finalizar. La imagen que queda del botón es:



Ahora ya podemos dejar la vista diseño y comprobar que funciona el botón. Volvemos a Vista formulario con el botón derecho en la pestaña del formulario. Después pulsamos en el botón para que cierre el formulario. Como no hemos guardado nada nos preguntará primero si deseamos guardar los cambios (nuevo botón, formulario...). Pulsamos en Si.


Aparece otra ventana que nos pide que le demos un nombre al nuevo formulario. Pulsamos en Aceptar directamente y el formulario queda guardado y cerrado.


La pestaña del formulario desaparece.

El proceso que hemos visto es muy similar en la versión Access 2003. El asistente de control de botones es el mismo.

7 comentarios:

  1. Para me hay la utiliza que sabe determinar la problema del cuestion dentro de corto tiempo. El programa probe caso esto - reparar archivos de access.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, DESPUES DE TANTO BUSCAR ENCONTRE UNA FORMA SENCILLA Y BIEN EXPLICADA, SOY NOVATO EN ACCES, OJALA SIGAS AYUDANDO JAIME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero seguir ayudando con consejos de forma que sea útil para los lectores.
      Un saludo,
      Jaime

      Eliminar
  3. Excelente tip para cerrar el formulario con un botón.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas, no se si seguiras respondiendo en este post.

    Estoy intentado o bien:

    Resetear el campo de autofiltro abajo para hacer una nueva busqueda

    O bien cerrar dos formularios (el mismo pero con mas campos) y volver a abrir el primero.

    Digamos que se llaman form1 y form2.

    Estoy buscando codigo tambien por si es mas facil.

    Saludos y gracias por los tutoriales

    Hector

    ResponderEliminar
  5. no me aparece el asistente para botones de comando como hago para que se active, cuando selecciono el boton y lo pongo en el formulario solo se pone como comando y ya no me tira el asistente para botones

    ResponderEliminar

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...