martes, 12 de octubre de 2010

Función desref

Es una función de referencia de búsqueda de Excel. Nos va a permitir generar rangos de celdas que se puedan contraer o expandir. En este post vamos a ver como funciona la función.

Desref consta de cinco argumentos, de los cuales, el cuarto y quinto son opcionales, es decir, podemos darles valor o no, según nos convenga.

En primer lugar, vamos a usarla con los tres primeros argumentos, son los siguientes:
  1. Ref
  2. Filas
  3. Columnas

Dejamos para otra entrada alto y ancho. El argumento ref  hace referencia a la celda origen. El segundo y tercer argumento muestra el desplazamiento en número de celdas con respecto al argumento ref. Por ejemplo, sí los argumentos filas y columnas son cero el resultado de la función dará el contenido de la celda marcada como referencia en el primer argumento. Entonces:

=desref(A1;0;0)

Si en la celda A1 tenemos el dato función desref, entonces el resultado de la función será función desref, es decir, el mismo.
Veamos más ejemplos. Partimos de los siguientes datos:

En una celda introducimos la siguiente fórmula:

El resultado será, de acuerdo con la tabla, Fotografía puesto que fotografía se encuentra una fila por debajo y una columna después de la celda referencia, A4 (fotografía está en la celda B5).

Otro ejemplo, ahora vamos a cambiar los argumentos para obtener otro resultado. Si queremos obtener el número de alumnos inscritos en el curso de botánica la función será la siguiente:

Ahora nos desplazamos 0 filas y dos columnas hacia la derecha con respecto a la celda A4.El resultado es entonces:

El manejo de la función con tres argumentos es sencillo de usar. En un próximo post tendremos en cuenta a todos los argumentos. Como avanzadilla diremos que el cuarto y quinto argumento sirven para hacer referencia a un rango con un número determinado de filas y columnas de tamaño. Esto permite definir rangos dinámicos, que se expanden automáticamente en función del número de celdas con datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...