domingo, 29 de abril de 2012

Trucos para Word

Con este post vamos a ver unos trucos para Word. Comentaremos como activar varios elementos de forma rápida e inmediata. Vamos a ver como visualizar la ventana configurar página y como activar la regla con un solo clic. En una entrada anterior hablamos de un atajo como era activar con un doble clic la ventana Personalizar  o en esta entrada en la que podemos ver como generar texto rápidamente.

Ventana configurar página

Con un solo clic vamos a ver la ventana sin acceder a ella a través de los ribbons. Con la cinta Diseño de página podemos ver el grupo Configurar página:


Si pulsamos en Margenes o en Tamaño, en el menú que despliegan podemos ver las opciones Margenes personalizados... y Más tamaños de papel... respectivamente que nos mandan a donde queremos ir, a Configurar página. Otra forma más sencilla de obtener lo mismo es haciendo doble clic en la regla (en ambas, la horizontal y la vertical). Así tenemos nuestra ventana:



Activar la regla de Word

La forma tradicional sería ir al ribbon Vista y en el grupo Mostrar u Ocultar podemos activar la regla



Se marca y se hace visible la regla. Podemos hacerlo sin ir a Vista. Si nos fijamos en la parte superior de la barra de desplazamiento vertical, tenemos una pequeña imagen de una regla. Sólo tenemos que hacer un clic en la misma para activa la regla. También sirve para lo contrario, para ocultarla, también con un solo clic.


Podemos resumir que para obtener algo dentro un programa podemos hacerlo de varias formas. Es interesante conocerlas ya que nos permite realizar una acción utilizando varios métodos. Entre los mismos, podemos elegir los trucos de Word que pueden resultar más interesantes debido a su rapidez de ejecución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...