domingo, 21 de marzo de 2010

Calculadora de Word

Con esta entrada se quiere mostrar que el procesador de textos Microsoft contiene una calculadora, que nos permitirá realizar cálculos.

Por ejemplo, si queremos realizar un cálculo, seguiremos una serie de pasos. Supongamos que queremos hacer una multiplicación, la escribimos:
En primer lugar, iremos al menú Herramientas donde seleccionamos la opción Personalizar..


De esta forma se abre la ventana Personalizar. Consta de dos paneles, Categorías y Comandos, donde elegiremos respectivamente Herramientas y Herramientas Calcular:


Ahora queda solo arrastrar Herramientas Calcular a cualquier barra de herramientas. Pinchamos en Herramientas Calcular en comandos y lo arrastramos a una barra de herramientas presente como Formato o Estandar. Una vez colocado soltamos el ratón y la visualización del mismo será:


Cerramos la ventana Personalizar con el botón Cerrar. Ahora ya estamos en condiciones de realizar cualquier cálculo. Para calcular la multiplicación del principio de este post, la seleccionamos y pulsamos en el botón Herramientas Calcular recién insertado. El resultado aparece en la barra de estado tal como muestra la imagen:


Al poco rato la información desaparece de la barra de estado. Como también se copia el resultado en el portapapeles, podremos colocarlo donde nos interese. Hacemos clic con el ratón para ubicar el cursor y pulsaremos CTRL + V, como hemos hecho en este ejemplo. Se ha situado el resultado a continuación de la fórmula que hemos calculado:
A partir de ahora podemos usar esta utilidad todas las veces que nos interese, con cualquier fórmula que nos interese calcular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario