viernes, 2 de abril de 2010

Como repetir un elemento de una lista

Cuando introducimos una lista en Excel, en ciertas ocasiones se crea dicha lista con elementos que pueden aparecer varias veces. Los podemos introducir como siempre, a mano, pero también podemos buscar ayudas que nos permitan colocar los elementos más rápidamente para acabar antes.

Veamoslo con un ejemplo. En la siguiente imagen hay una relación de frutas en una columna, y tenemos que seguir completando la lista de frutas, en la que algunas de ellas pueden aparecer repetidas.


Ahora, por ejemplo, queremos volver a introducir naranjas. Vamos a ver como lo hacemos sin necesidad de escribir el término. Activaremos la celda que está debajo de manzanas y pulsaremos las teclas ALT y la flecha que apunta hacia abajo :


Como vemos, debajo de dicha celda aparece la lista de elementos ya escritos en nuestra lista. Solo nos queda seleccionar el elemento que queremos que vuelva a aparecer con el ratón. En este caso hemos seleccionado naranjas:


Con esto, naranjas vuelve a parecer en nuestra lista:

Podemos seguir introduciendo elementos de manera tradicional. En cualquier momento podemos volver a repetir un elemento de la lista. al pulsar de nuevo la combinación de teclas, alt y flecha abajo la lista que aparecerá ahora será más numerosa, por haber introducido más elementos en la misma. Gracias a ello podemos completar la lista en menor tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...