jueves, 6 de mayo de 2010

Ocultar el contenido de una celda

Muchos trabajos que tenemos que realizar con Excel exigen la tarea de usar múltiples funciones que nos dan unos resultados. Normalmente esos resultados son los que buscamos. Pero, a veces, los datos que obtenemos son datos intermedios que hacen falta para calcular otros datos. Puede ser interesante o conveniente que esos datos no estén visibles. Entonces Excel nos permite ocultar esos datos al usuario. Tendremos que personalizar el formato de la celda o celdas que queremos ocultar.

Vamos a verlo en un ejemplo donde ocultaremos el contenido de la celda C4. Escribimos un dato en la misma:



Como C4 es la celda activa, su contenido se muestra también en la barra de fórmulas. Ahora nos colocamos en C4 y pinchamos el botón derecho del ratón. Se muestra el correspondiente menú contextual donde seleccionaremos Formato de celdas...



Se abre la ventana Formato de celdas: En el panel Categorías seleccionamos Personalizada, que está al final del panel.


En tipo borramos estándar y escribimos tres veces punto y coma:



Pulsamos en Aceptar y hemos ocultado el contenido de la celda, como muestra la siguiente imagen:



Si queremos que se vuelva a ver, con la celda seleccionada, volvemos a formato / celdas y borramos los 3 puntos y comas. Pulsamos en aceptar y ya está.


También podíamos haberlo hecho cambiando el color del texto. Lo ponemos con el mismo color de fondo de la celda y así se oculta lo que hemos escrito en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario