Muchos trabajos que tenemos que realizar con Excel exigen la tarea de usar múltiples funciones que nos dan unos resultados. Normalmente esos resultados son los que buscamos. Pero, a veces, los datos que obtenemos son datos intermedios que hacen falta para calcular otros datos. Puede ser interesante o conveniente que esos datos no estén visibles. Entonces Excel nos permite ocultar esos datos al usuario. Tendremos que personalizar el formato de la celda o celdas que queremos ocultar.
Vamos a verlo en un ejemplo donde ocultaremos el contenido de la celda C4. Escribimos un dato en la misma:
Como C4 es la celda activa, su contenido se muestra también en la barra de fórmulas. Ahora nos colocamos en C4 y pinchamos el botón derecho del ratón. Se muestra el correspondiente menú contextual donde seleccionaremos Formato de celdas...
Se abre la ventana Formato de celdas: En el panel Categorías seleccionamos Personalizada, que está al final del panel.
En tipo borramos estándar y escribimos tres veces punto y coma:
Pulsamos en Aceptar y hemos ocultado el contenido de la celda, como muestra la siguiente imagen:
Si queremos que se vuelva a ver, con la celda seleccionada, volvemos a formato / celdas y borramos los 3 puntos y comas. Pulsamos en aceptar y ya está.
También podíamos haberlo hecho cambiando el color del texto. Lo ponemos con el mismo color de fondo de la celda y así se oculta lo que hemos escrito en la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario