Cuando trabajamos en Excel, realizamos gran cantidad de cálculos. Para que se realicen correctamente debemos tener cuidado y atención. Una forma de ayudar en esto es definir nombres en la hoja que podemos usar como argumentos de las distintas funciones que usamos facilitando la labor de cálculo. Así no tenemos por que utilizar referencias continuamente a otras celdas.
Crear un nombre que se puede usar después como argumento de una función es sencillo. Basta en primer lugar seleccionar el rango de celdas que vamos nombrar. Ahora, encima de la columna A tenemos el cuadro de nombres. Hacemos clic en él, y escribimos el nombre que queremos dar. Dicho nombre no debe contener espacios. Por último, solo queda hacer clic en la tecla intro. Ya tenemos definido nuestro primer nombre: Datos.
De la misma forma definimos un nuevo nombre al que llamamos datos_2.
Formas de visualizar nombres
1. Cuadro de nombres
Bien, ahora vamos a ver las distintas formas de visualizar los nombres que acabamos de definir.
La primera es muy simple. Basta hacer clic en la flecha del cuadro de nombres y ya tenemos la lista de nombres definidos:
2. Pegar nombre
Otra forma es pulsar la tecla de función F3, que provoca que aparezca la ventana Pegar nombre. Pulsamos en Pegar lista y de esa forma a partir de la celda activa se pegan las referencias de los distintos nombres definidos.
La siguiente imagen nos muestra en que lugar están definidos los distintos nombres:
3. Menú Insertar
Otra forma de ver los distintos nombres es a través de menú. Elegimos Insertar / Nombre / Definir.. que nos va a mostrar la ventana Definir nombre.
La ventana Definir nombre nos muestra los distintos nombres. Seleccionando uno de los nombres, la celda Se refiere a: mostrará el rango de celdas que lo define. Sino se marca ningún nombre la celda muestra la referencia de la celda que tenemos activa en ese momento.
4. Modificar el zoom
Otra forma de hacerlo es modificar el valor del zoom. Si su valor es inferior al 40% las líneas que marcan la división entre las celdas desaparecen y además nos muestran los distintos nombres definidos previamente en la hoja. La siguiente imagen nos muestra el resultado de colocar el zoom al 39%, permitiendo visualizar los distintos nombres de la hoja:
Blog que presenta conceptos y trucos para trabajar más cómodamente con Excel, Word o Access ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Actualizar tablas en Excel
En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...
-
Las etiquetas de las hojas de cálculo nos permiten desplazarnos de una hoja a otra de nuestro libro de cálculo. Sí además, las nombramos ubi...
-
Word 2007 incorpora una nueva característica con respecto a versiones anteriores. Hace a referencia a la posibilidad de crear una tabla rápi...
-
Para mejorar la presentación de una tabla, podemos cambiar su aspecto a través del menú formato. Podemos modificar las propiedades del fondo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario