viernes, 23 de abril de 2010

Función concatenar


Hoy nos centramos en una función de excel que nos permite unir en una sola celda el contenido de más de una celda. Dicho de otro modo, podemos colocar en una sola celda el contenido de varias celdas. La función que nos permite hacer esto es la función concatenar, en la versión en inglés de excel se corresponde con concatenate.

Vamos a verlo con un ejemplo. Lo vamos a hacer con una lista. Uniremos el contenido de una columna con el contenido de otra columna. En una entrada anterior, vimos lo contrario, distribuir en varias celdas el contenido de una celda. Los datos son:


Nos colocamos en otra celda (misma fila que fibras naturales, dos columnas a la derecha) donde introducimos concatenar:


Como podemos unir las celdas que nos interesen, solo tenemos que ir seleccionando cada celda, que serán los distintos argumentos de la función. Como deseamos que las cadenas estén separadas por un espacio en blanco, también lo podemos insertar, se hace poniéndolo entre comillas. La forma de hacerlo es como lo muestra la siguiente imagen:


El resultado es el que se muestra a continuación:


Copiamos la formula hacia abajo para obtener el resto de las uniones del principio:


Que es el resultado que estábamos buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actualizar tablas en Excel

En el siguiente ejercicio vamos a ver como actualizar tablas en excel. Nos centraremos en modificar unos precios con código VBA. Modificare...